Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 4 de marzo de 2014

"8 de Marzo de 2014: Emprendedora y celiaca: Esta soy yo"


Haciendo un poco de historia
Desde hace años para nosotros el 8 de marzo, es una fecha importe porque se conmemora algo que sucedió en 1908. En la empresa textil Cotton de Nueva York 146 mujeres y trabajadoras murieron calcinadas en un incendio provocado, al negarse a abandonar el encierro que mantenían en la fábrica y por el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
Han pasado 106 años yeste 8 de marzo lo estoy viviendo como una de aquellas 146 mujeres, que peleaban por sus derechos.

Olga, la emprendedora
La emprededora, con los genes de su madre, Angelines, pequeñas, peleonas, luchadoras. A la que siempre le enseñaron que el tema de la justicia está por encima de todo. Olga y La Casuca del Piñal, que apuesta porque sea una realidad. Porque peleo por mis derechos como aquellas mujeres de entonces, reivindicativas (sobre todo siendo mujeres) parecidas a las de ahora, pero por desgracia vivimos casi en la misma sociedad de aquel 1908, pero en 2014. Quiero hacerme eco de ellas, mujeres. Y en el 2014 gritar: ¡¡¡quiero seguir adelante!!!. Quiero vivir y trabajar dignamente, vivir y trabajar en mi casa, por opción, siendo libre, con un estilo diferente, porque somos así. Quiero levantarme y bajar a trabajar en un mismo lugar y que mis hijos lleguen a casa y sus padres estén en casa y que nuestros clientes, cuando entren en nuestro negocio, entren en su casa. Quiero que cuando un niño con intolerancia al gluten y celiaco pueda comer, merendar o cenar como uno más, sin tener que ir con la mochila de sus cosas o comer sin pan o tomar un postre de los que no tienen gluten que entre 25 que hay, a ti siempre te ofrecen el yogur o la fruta del tiempo.
Quiero que mis hijos sean libres para salir a la calle sin coches, que puedan oler a Naturaleza (también a abono a veces), pero sobre todo que sean buenas personas y que cuiden unos valores.
Quiero que Felipe y yo seamos una pareja que seguimos comprometidos con nuestros ideales, que nos han marcado un estilo de vida y una forma de vivir, diferente y que a veces, no encaja, se sale de esta sociedad del bienestar.
Quiero sacar de dentro de mí, todo lo que he tenido dentro, retenido, el hacer jabones, las manualidades, las conservas, o el trabajar la huerta,... porque la vida me ha ido reconduciendo por otros derroteros y un día por fin fui capaz de decir ¡basta ya!. Yo soy otra, esta en la que me he convertido no soy yo.

Y yo soy...
Como dice la canción de Mari Trini: Yo no soy esa que tú te imaginas,..., yo quiero ser feliz. Quiero dejar de correr, de tener una vida vacía que sólo se dedica a ir al trabajo, llegar a casa a todo correr para ir a hacer alguna compra, ir corriendo a buscar a mis hijos para llevarles a las extraescolares y llegar a casa y hacer la comida, e ir a las reuniones y,........
No, esa en la que me convertí, no era yo. Yo soy la de ahora, la que he elegido ser, por opción y porque realmente me gusta ser así. La mujer que disfruta con lo que hace, con cada momento y cada acción del día, aunque haya que pasar por una enfermedad o una radioterapia, soy capaz de levantarme y seguir adelante.
Esta soy yo, la que he callado, luchado e intentado seguir adelante a pesar de las dificultades y la que no puede con la injusticia. La que lucha por lo que cree y siente. La que a pesar de tropezar es digna para levantarse de nuevo y pedir ayuda, a otros, incluso con los que alguna vez ha tenido algún encontronazo.
Y la que es capaz, ayudada de un amigo y compañero de empezar a recoger firmas, porque en plena campaña de crowdfunding, el Gobierno quiere regular a los mecenas, a las personas que a cambio de colaborar con pequeñas donaciones en un proyecto, ayudan a los emprendedores a salir adelante: http://chn.ge/NgILIH

Quiero celebrar este 8 de marzo
Y me encantaría ir a la cena de todos los años y encontrarme con muchas personas a las que quiero y echo de menos, pero que por opción, ahora están un poco más lejos. Quiero seguir apostando porque La Casuca del Piñal sea esa realidad que nos merecemos, nosotros y vosotros, porque poco a poco, os hemos ido involucrando y porque si todo hubiera salido rodado desde el principio, no hubiéramos tenido todas estas vivencias de después.
Cuando en octubre de 2013, tuve la osadía de contar nuestra historia en las redes sociales, decidimos ponernos manos a la obra y supimos decir ¡basta ya!; si nos ponéis trabas por un lado, encontraremos las soluciones por otro y ya no sólos, con otros. Porque siempre hemos tenido claro que hay que enmierdarse y que las cosas en equipo siempre salen mucho mejor.
Quiero aprovechar este 8 de marzo para dar la difusión que se merece La Casuca del Piñal, que apuesta por ser ese lugar para todos, mujeres, para familias, niños, soñadores, compañeros de los movimientos, del Roble, amigos, vecinos del pueblo, o amigos de la ciudad, familia y familias,... Un lugar en el que todo se respeta y se cuida, la naturaleza, el entorno y todo vale lo reciclado, el medioambiente, lo solidario,...

Y quiero dar las gracias...
A todos, los que difundís y vais compartiendo nuestro proyecto. A cada uno de los rostros conocidos fisicamente u online que nos estáis apoyando, pero sobre todo a nuestros MECENAS, los que aportáis también económicamente, que apostáis por hacer vuestro un poco más, nuestro proyecto. Gracias adelantadas y esperemos que La Casuca del Piñal pueda ser una realidad. http://www.lanzanos.com/proyectos/la-casuca-del-pinal/
"Lánzate y vuela alto, sin mirar atrás. No te arrepientas con tus acciones y siempre con una sonrisa en la cara, a pesar de las dificultades, mira de nuevo hacia adelante y piensa, que lo importante no es sólo conseguir la meta, sino intentar llegar a ella"


¡¡¡Gracias por compartir!!!

1 comentario:

Olga Hernández González dijo...

8 de Marzo de 2014: Emprendedora y celiaca: Esta soy yo.