Los números y las cifras, son los datos que más preocupan a algunos, pero a otros nos importan y mucho las personas y su situación. Y hago esta reflexión desde las experiencias vividas como emprendedores, todo son plazos, tiempos, dinero,... Pero y las personas, sus situaciones, sus valores, su sensibilidad y sus ganas de seguir adelante con su vida,... Recibíamos hoy una importante llamada, a la que contábamos nuestra vivencia sobre nuestro proyecto de emprendimiento, llamada que se refería a las cifras, no importaba nada más. Nuestro proyecto se queda en los números, no en lo que tu vida aporte o pueda aportar a la sociedad, porque depende de un banco, depende de que alguien te ayude con un dinero que no tienes ahora mismo en la mano, sino invertido. Estamos en una sociedad en la que la crisis lo está impregnadno todo, todo, todo. La persona ya no es nada, es un simple número. No importa su dignidad, ni sus valores, ni el cómo se siente o cómo vive o como está. Todo parece dar igual, tenemos que vivir resignados porque esto es por la crisis...
La crisis nos está obligando a quedarnos quietos, a aceptar que las cosas no pueden cambiar, son así porque son así, no nos podemos preguntar nada más. Pero ¿dónde están los valores?. ¿Dónde están las ilusiones, las apuestas, las ganas de seguir adelante,...? A algunos se nos tachará de "soñadores", y a otros de "resignados". Pero ni somos soñadores sin más, ni resignados sin más. Somos personas que tenemos muy claro lo que queremos y lo que hacemos. Luchar porque no nos impongan un modelo de sociedad en el que las personas seamos simplemente máquinas, que nos enchufan y nos dan a un botón para producir. Las personas somos algo más que una simple máquina, podemos pensar, crear, amar, sentir, decir si esto es así o puede ser de otra manera, podemos salir adelante a pesar de que todas las puertas se nos cierren, porque somos capaces de intentar una y otra vez levantarnos del suelo aunque nos pongan la zancadilla una y mil veces. Permitanme que les repita que las personas no somos simples números o datos, somos dignidad, sensibilidad y amor y muchas veces, a pesar de todo, tenemos una gran sonrisa en la cara.
4 comentarios:
Sois una ilusión en un sistema donde se amontonan tantas personas derrotadas. El año recién empezado es todavía tan largo, que sólo deja soñar en esperanzas.
Txelis
Alguien gritaba y gritaba....
Alguien se paró y preguntó ¿qué quieres?
Alzo la cabeza y dijo ¡ver!
Le tendió la mano, lo incorporo, y lo reconoció.
Gracias amigos. Pepelu
Nos resistimos a este sistema. Nos negamos a quedarnos quietos ante tanta pasividad que nos aplasta. Nuestro estilo de vida tiene un poso tan grande que nos sigue dando la fuerza para continuar adelante. ¡No queremos perderlo! Gracias por vuestro apoyo incondicional.
Gracias a cada uno de vosotros que vais siendo partícipes y cómplices en este Proyecto de Vida. Cada día es un pequeño pasito más, pero como todo en la vida, no podemos ir a pasos de gigante, pues nosotros somos muy sencillos y pequeños. La Casuca del Piñal será ese lugar en el que todos estaréis presentes, seréis alguien importante. Besotes.
Publicar un comentario