Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 19 de mayo de 2016

Reflexiones de una emprendedora

Cualquiera puede ser un emprendedor en equipo, a través de la acción...
Hoy leía esta frase en una página web de cursos online y la verdad me ha hecho pensar y mucho...
Porque este es mi ejemplo. Soy una emprendedora que a través de la acción y con otros (en equipo), es como voy haciendo posible no haber tirado la toalla. A veces nuestro ego, nos impide mirar más allá, pero cuando sanas esas dudas, curas el miedo al que dirán, te enfrentas a lo que llega por las circunstancias, valoras que has de seguir y no te sientes culpable y tienes tan claro tu objetivo porque sabes que no te has equivocado que...
Estás preparado... Entonces, has evolucionado, has sanado y curado tu interior y desde esa transformación que te hace posible mirar con otros ojos y desde otra persperctiva, es desde donde empiezas a mirar con los ojos ya no de la resignación, sino del positivismo.
Empiezas a ver, a imaginar, ese lugar que quieres crear, pero ya no lo ves desde tu perspectiva egocéntrica, sino desde la vivencia de que tu proyecto también ha evolucionado, y lo que en un primer momento, era único, en este caso de una pareja, se ha convertido en un proyecto de acción, porque has involucrado a otros muchos. Es un lugar para más, ya no sólo para ti.
Te empiezas a dar cuenta de que los días van más poco a poco y te metes en la mochila una única aliada: La paciencia. Ya no tienes tantas prisas para nada. Ella te acompaña a todos sitios, de día y de noche y sabes esperar, porque sino enloquecerías.
¿Y qué pasa, cuando otros comparten todo esto que tú vas viendo y se sienten parte importante en este proceso? Pues simplemente, que empezamos a dar pasos en común, empiezan a salir pequeños "brotes verdes" y la vida se ve desde una perspectiva mucho más sencilla.
El Proyecto ya no es en solitario y se convierte en equipo y se va llevando así, entre más. Esas personas se van convirtiendo en asesores, mecenas, currantes, promotores, padrinos, madrinas,... personas que ya no son rostros desconocidos, sino uno más. Son parte de este proyecto.
Alguien seguirá pensando que estamos locos, pero ya no me importa, hay una película de Disney titulada "El emperador y sus locuras, pues que vivan las locuras, a veces son tan necesarias, para vivir acorde a como tú eres...
De verdad, empiezo a mirar, desde hace tiempo ya, pero hoy principalmente, con unos ojos distintos y creo sin duda, que si todo en este mundo se hiciera en equipo, la vida sería más fácil. Sin más, me remonto a nuestros antepasados, los de las tribus, los antiguos cristianos, las personas de diferentes culturas, razas y costumbres, militantes, la clase obrera,... todo lo vivían y valoraban de otras maneras... y en equipo, en común... Jope ¡cuántos pasos me quedan por dar!, pero que contenta estoy porque voy acompañada.

Olga Hernández González

No hay comentarios: